Nuestra Seguridad

La información es el activo más valioso de todas las personas y empresas. Es por ello que la seguridad en el resguardo, tanto físico, como lógico, es nuestra prioridad. La seguridad de la información es nuestro primordial objetivo y, gracias a nuestra certificación en el SAT y a que nos audita cada 6 meses, contamos con los más altos estándares mundiales para lograr esta finalidad cumpliendo metodologías, prácticas y procedimientos basados en el estándar ISO/IEC 27000 con la participación de los tres elementos generales: personas, procesos y tecnología.

Toda la información viaja a través de Firewalls actualizados al día y se encuentra cifrada bajo los más altos estándares de la industria.

Centro de Datos

Nuestra operación actual se basa en un centro de datos primario en el Estado de México, el cual cuenta con las siguientes certificaciones:
  • ICREA Nivel 3
  • ISO 14001
  • ISO 27001
  • ISO 9001
  • PCI “Payment Card Industry DataSecurity Standard”
  • SSAE16 Type II.

    Se tienen cinco controles de seguridad de doble autenticación (proximidad y biométrico de reconocimiento facial) con un sistema de video vigilancia 7X24X365 con capacidad de almacenamiento de 90 días, con certificado Payment Card Industry Data Security Standard. Nuestro centro de datos secundario se encuentra a 40 minutos del centro de datos primario para efectos de prevenir cualquier desastre natural que pudiera afectar a ambos, y éste cuenta con certificaciones de diseño, construcción y operación de ICREA Nivel III S-WCQA y ANSI/TIA-942 Rated 3. Además de contar con un acceso controlado de cuatro capas, apoyado con circuito cerrado de televisión y sistema de monitoreo y alertamiento inteligente sin puntos ciegos

    .

Continuidad de Negocio

Para asegurar la continuidad en nuestros servicios, contamos con distintos planes como:

  • Planes de Continuidad de Negocio (BCP)
  • Planes de Recuperación de Desastres (DRP)

Toda la infraestructura alojada en ambos centros de datos es propiedad nuestra y ningún personal externo tiene acceso a ella. La información se encuentra replicada en tiempo real entre los dos centros de datos para asegurar una continuidad en la operación en caso de cualquier falla o desastre.

Monitoreo

Utilizamos un avanzado sistema de monitoreo y alertamiento, el cual revisa 24/7, los 365 días del año más de 116 variables de servicio, contando con inteligencia para la corrección automática de algunos errores que pudieran suscitarse, haciéndolo transparente para el usuario.